El análisis de Matias Pio luego de su triunfo en Santiago del Estero

170421 matias pioMatías Pio fue el ganador de la competencia apertura del calendario 2017 de la F1 Powerboat efectuada el fin de semana pasado en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, en la que fue su segunda victoria dentro de la categoría más importante de la motonáutica en Sudamérica.

“Realmente con el equipo regresamos muy contentos con lo realizado en Termas de Rio Hondo porque fue una carrera muy dura, porque la F1 Powerboat tiene un nivel de competitividad muy alto y eso se nota en cada salida a pista” analizó.

“En la clasificación nos ubicamos en el cuarto lugar a medio segundo de la punta, pero los tres primeros quedaron encerrados en solamente 81 milésimas, lo que es una diferencia imperceptible. Luego, en las series, fui segundo en la primera y gané la segunda. En las dos estuve corriendo con mi hermano Hugo mano a mano todas las vueltas, lo que también me generó un desgaste físico extra previo a la final”.

170421 largada termasMomento clave del GP de Santiago del Estero 2017: Matías Pio captura la punta luego de superar la primera boya de carrera (Foto: Daniel Ramonell)

“Sin dudas el momento de la largada es fundamental en la F1 Powerboat, ya que un error puede significar perder todo el trabajo hecho hasta ese momento. Por suerte al dejar atrás la primera boya pude quedar adelante del grupo y así me mantuve toda la carrera, pero por radio íbamos controlando permanentemente la distancia con el resto”, agregó.

“Dieciocho vueltas a fondo y concentrado manejando este tipo de embarcaciones es un esfuerzo único, por eso es importante también entrenar siempre y mantener un buen estado físico, especialmente en los brazos. Quiero dedicarle este triunfo a toda mi familia y a todos los integrantes del equipo Art Windows, y principalmente a Pablo López, por las horas de dedicación que entregan para que nuestra embarcación esté impecable. Espero lograr alguna más en el año”, finalizó.

Con su victoria en Termas de Rio Hondo Matías Pio lidera el torneo con 29 puntos, seguido por su hermano Hugo, quien suma 24 unidades.

21/4/2017

Bookmark the permalink.