Fernando Degiamma ganó el GP de Santiago del Estero de la F1 Powerboat

180331 degiamma webFernando Degiamma (Arco Iris) ganó de punta a punta la competencia final del GP de Santiago del Estero, primera fecha del Campeonato Argentino de F1 Powerboat 2018, efectuado en aguas del Dique Frontal de Termas de Río Hondo ante más de 10.000 espectadores y con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Degiamma recorrió las 17 vueltas de carrera en 17m48s463 y aventajó por 13,080 a Hugo Pio (OSPACA) mientras que el podio lo completó su hermano Matías Pio (Art Windows) a 22,239.

La cuarta posición fue para Javier Colombo (Citrus Villanorte), quinto finalizó en gran trabajo el debutante Alejandro Radetic (AGR Competición), sexto fue Hernán Casalone (Náutica Amanecer) y séptimo concluyó Luis Grimoldi (Astillero Benavidez). Más atrás se ubicaron Pablo de la Torre (SIPSA) y Roberto Heitz (Lotería Correntina).

Por haber ganado sus dos series clasificatorias Fernando Degiamma obtuvo la mejor posición de partida y en el momento de la largada capturó la punta al salir de la primera boya. Hugo Pio en un gran inicio de carrera quedó detrás suyo, mientras que Matías Pio y Hernán Casalone (el hombre más rápido en la clasificación) peleaban por el tercer lugar.

Al cierre de la tercera vuelta Matías Pio y Casalone se rozaron en zona de la chicana, siendo Casalone el más perjudicado en la maniobra ya que cayó hasta el último lugar, siendo superado por todos los demás competidores.

De esta manera Degiamma obtuvo se segunda victoria dentro de la F1 Powerboat en apenas cinco carreras, ya que la anterior había sido en el GP de Zárate en noviembre de 2016.

Con solamente una fecha Degiamma lidera el torneo con 30 puntos, seguido por Hugo y Matías Pio, quienes empatan en 21 puntos. Javier Colombo se ubica cuarto con 16 unidades mientras que Hernán Casalone suma 15. La sexta posición es para Alejandro Radetic con 11 puntos. Luis Grimoldi suma 10, Pablo de la Torre tiene 9 unidades y Roberto Heitz 3.

Todos los resultados del GP de Santiago del Estero: click aqui

Bookmark the permalink.