Hernán Casalone dominó la clasificación del GP de Santiago del Estero

180330 casalone webEl campeón 2015 de la F1 Powerboat, Hernán Casalone (Náutica Amanecer), se quedó con el mejor registro clasificatorio para el Gran Premio de Santiago del Estero, primera carrera de la temporada 2018, que se efectuará este sábado en aguas del Dique Frontal en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Casalone empleó 59,816 en su vuelta más rápida y aventajó por apenas 48 milésimos de segundo a Fernando Degiamma (Arco Iris), quien marcó 58.864. La tercera ubicación le correspondió a Matías Pio (Art Windows), cuarto clasificó Javier Colombo (Citrus Villanorte) y quinto quedó el debutante Alejandro Radetic (AGR Competición).

Más atrás se ubicaron Pablo de la Torre (SIPSA), Roberto Heitz (Lot. Correntina), Luis Grimoldi (Ast. Benavidez) y Hugo Pio (OSPACA).

“Fue una muy buena clasificación. Realmente los chicos del equipo han trabajado mucho para que el bote vuelva a ser el mismo de antes luego de habernos tomado un año sabático y ahora volvemos con todo para seguir sumando. Las condiciones aquí en Santiago del Estero siempre han sido muy favorables para nosotros y mañana esperamos lograr un buen resultado” comentó Casalone luego de la clasificación.

La actividad del día se desarrolló con una muy buena cantidad de público y bajo un cielo totalmente despejado, con una temperatura ambiente superior los 30°C mientras que en el interior de sus habitáculos los pilotos debieron soportar temperaturas cercanas a los 50°C.

Para el sábado están programadas cuatro series clasificatorias a partir de las 16.00 hs. las cuales ordenarán la grilla de largada de la competencia final que se pondrá en marcha a las 17.30 sobre 18 giros.

Resultados de la clasificación: click aqui

180330 casalone cara web

Bookmark the permalink.