Hugo Pio ganó el GP de Santiago del Estero de F1 Powerboat en Termas de Rio Hondo

190420 podio webHugo Pio (OSPACA) se adjudicó el GP de Santiago del Estero de la F1 Powerboat que se efectuó en la tarde del sábado en Dique Frontal del embalse de Termas de Rio Hondo, donde Javier Colombo (Citrus Villanorte) y Matías Pio (Art Windows) completaron el podio.

La cuarta posición fue para quien había hecho el mejor registro clasificatorio el viernes, Fernando Degiamma (Arco Iris), quinto culminó Pablo de la Torre (Norfast/WIX), la sexta ubicación fue para Andrés Napoli (Ast. Benavidez) y séptimo culminó Luis Grimoldi (AGR Competición).

Las series fueron ganadas por Fernando Degiamma, Roberto Heitz, Hugo Pio y Javier Colombo, por lo que el orden de largada de la final en los primeros lugares fue casi idéntico al resultado de la sesión clasificatoria del día anterior, con Degiamma partiendo desde la pole. Al llegar a la primera boya de carrera Heitz quedó cruzado y fue golpeado por Arbe, por lo que debió detenerse la competencia para rescatar las lanchas dañadas, que luego no pudieron participar de la segunda largada.

190420 pio notaEn el segundo lanzamiento Hugo Pio tomó decididamente el liderago mientras que detrás suyo peleaban por el segundo lugar Matías Pio con Fernando Degiamma, Javier Colombo y Luis Grimoldi. Degiamma asumió el segundo lugar y comenzó a descontarle a Hugo Pio, hasta quedar a menos de 3/10 en la tercera vuelta, pero un inconveniente técnico lo obligó a ceder posiciones hasta caer a la cuarta ubicación.

Por su parte Javier Colombo también protagonizó una gran remontada, superándolo a Matías Pio y luego quedó como escolta del ganador para lograr así su primer podio dentro de la categoría.

Tras la competencia Hugo Pio dijo que “realmente estoy muy feliz con este resultado, es la mejor manera para comenzar el año. Con el equipo OSPACA trabajamos muy duro para lograr esta victoria y finalmente lo conseguimos. La carrera fue muy extenuante, no tuve respiro en ningún momento, especialmente al principio donde Fernando Degiamma se fue acercando de a poco. Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y todos quienes nos apoyan para seguir adelante dentro de la F1 Powerboat”.

Luego de esta primera fecha Hugo Pio lidera el torneo con 29 unidades, seguido por Javier Colombo con 24, mientras que Fernando Degiamma ocupa la tercera ubicación con 19 puntos. Matías Pio está cuarto con 18 y la quinta ubicación es para Pablo de la Torre con 12 puntos.

La siguiente fecha de la F1 Powerboat se disputará en una ciudad de la provincia de Buenos Aires a confirmar el fin de semana del 2 y 3 de junio próximos.

Todos los resultados del fin de semana click aqui

Bookmark : permalink.