La F1 Powerboat abre su campeonato 2018 en Santiago del Estero

1803229 previa termasEl Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo será el escenario para la apertura del Campeonato Argentino de F1 Powerboat 2018, donde las embarcaciones más veloces de Sudamérica se presentarán por décimo tercer año consecutivo en esta ciudad a una semana de la realización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

El último ganador del GP de Santiago del Estero es Matías Pio, quien junto a su hermano Hugo, Roberto Heitz, Fernando Degiamma, Javier Colombo y Luis Grimoldi estarán presentes nuevamente el aguas termenses al igual que en 2017.

Quien no estuvo el año pasado pero si lo hará este fin de semana es Hernán Casalone, campeón 2015 de la categoría. Además harán su debut absoluto en la F1 Powerboat en Termas de Rio Hondo el múltiple campeón de Drift a nivel nacional e internacional Alejandro Radetic y Pablo de la Torre, que correrá en equipo con Roberto Heitz.

Desde 2006 la categoría efectúa una de sus fechas puntuables en esta ciudad termal y siempre la actividad se programó entre viernes y sábado, en lugar del cronograma habitual de las demás competencias del calendario de sábado y domingo.

Por este motivo es que las embarcaciones de competición llegarán en la tarde del jueves y el viernes, en forma excepcional por tratarse de la primera fecha de la temporada, se hará una sesión de pruebas libres al mediodía. A las 16.00 hs. se efectuarán los entrenamientos oficiales y a las 17.00 tendrá lugar la sesión clasificatoria.

El sábado desde las 16.00 hs. serán las series clasificatorias y a las 17.30 hs. se largará la final del Gran Premio de Santiago del Estero sobre 18 giros al trazado emplazado junto a la cabecera norte del murallón Dique Frontal.

29/3/18

Bookmark the permalink.