La F1 Powerboat corre por primera vez en Punta del Este

171206 previa pdeEste fin de semana la F1 Powerboat disputará su primer Gran Premio de Punta del Este en un circuito que estará emplazado en aguas de la Playa Mansa, entre Ovo Beach, frente al Hotel Conrad, y el parador Imarangatu.

La categoría más importante de la motonáutica sudamericana ya ha disputado carreras fuera de la Argentina, en Uruguay y Paraguay, pero esta será la primera oportunidad que se efectuará una competencia en el destino turístico uruguayo por excelencia.

La novedad más importante será la incorporación de Alejandro Radetic, quien tripulará la embarcación 98 del equipo AGR Competición. El múltiple campeón argentino de drift llegará a Punta del Este con la intención de sumar experiencia de cara a la próxima temporada.

Otro debut será el de Pablo de la Torre con la segunda lancha del equipo SIPSA/Borguards, como compañero de escuadra de Roberto Heitz. Pablo es hijo de Juan de la Torre, quien ya participara anteriormente en la F1 Powerboat y el pasado fin de semana se consagrara campeón de la clase N4 del Rally Federal.

Las embarcaciones harán su arribo a Punta del Este en la tarde del jueves y tendrán su Parque Cerrado en Ovo Beach, donde será el epicentro del evento. El viernes a partir de las 16.00 hs. se efectuarán entrenamientos y la sesión clasificatoria. Por la noche las embarcaciones de competición y sus pilotos desfilarán por la tradicional calle Gorlero.

El sábado a las 16.00 hs. comenzarán a disputarse las cuatro series clasificatorias para luego correr la final sobre 18 giros a partir de las 17.30 hs.. Toda la actividad de la segunda jornada será televisada en vivo por Canal 11 de Punta del Este y también a través del sitio web de la categoría, f1powerboat.com.ar.

6/12/2017

Bookmark the permalink.