Pole para Fernando Degiamma en la apertura de la F1 Powerboat en Termas de Rio Hondo

190419 degiamma webFernando Degiamma (Arco Iris) fue el piloto más veloz en la sesión clasificatoria de la primera fecha del Campeonato Argentino de F1 Powerboat 2019 que se desarrolla este fin de semana en el Dique Frontal de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

Degiamma empleó un tiempo de 56s399 para recorrer los 1.700 metros del trazado termeño y aventajó por 2s191 a Javier Colombo (Citrus Villanorte), quien se ubicó en la segunda ubicación, mientras que Hugo Pio (OSPACA) quedó tercero a 2s784.

Roberto Heitz (Náutica Amanecer) clasificó cuarto a 3s323 y la posición fue para Luis Grimoldi (AGR Competición) a una distancia de 3s575 del más veloz. Más atrás quedaron Pablo de la Torre (Norfast/WIX), Matías Pio (Art Windows), el debutante Gonzalo Arbe (Chapiar Team) y Andrés Napoli (Ast. Benavidez).

“Fue una muy buena clasificación, mi lancha funcionó muy bien y logramos bajar los 58 segundos, que fue nuestro objetivo luego de los entrenamientos” dijo Degiamma. “Para la carrera me tengo mucha fe, apostamos a que nuestra lancha siga funcionando como hasta ahora para poder repetir el triunfo que obtuvimos el año pasado” agregó.

Para el sábado está programada una sesión de prácticas a partir de las 15.30 hs. y luego a las 16.00 hs. comenzarán a disputarse las cuatros series clasificatorias, cada una de ellas a 8 vueltas y posteriormente, a las 17.30 hs., se largará la primera final del año sobre 18 giros.

Uno de los atractivos extra que tendrá el evento será una exhibición de Fly Board a cargo del piloto jujeño Federico Moisés, habitual animador de la categoría de Top Race.

Todo los tiempos del viernes click aqui

Bookmark : permalink.