Roberto Heitz dominó la clasificación del GP de Santiago del Estero

170414 heitzRoberto Heitz (Náutica Amanecer) se quedó con el mejor registro clasificatorio para la apertura del calendario de la F1 Powerboat, que se está disputando este fin de semana en aguas del Dique Frontal de Termas Rio Hondo, Santiago del Estero.

La sesión cronometrada para establecer las posiciones de largada fue muy apretada entre los líderes, ya que el escolta de Heitz fue el goyano Jorge Bellando (Lotería Correntina) quien en su regreso a la categoría se ubicó a 0,039 de la pole, mientras que Pablo Ramírez (Howard Johnson) quedó tercero a 0,081.

Más atrás se ubicaron Matías Pio (Art Windows) a 0,623, Fernando Degiamma (Arco Iris) a 0,840 y Juan Colombo (Santiago del Estero) a 1,584. Luego clasificaron Alejandro Elortegui (Peugeot Lounge), Hugo Pio (Ospaca), Javier Colombo (Mercury/Citrus Villanorte) y Luis Grimoldi (Ast. Benavidez).

“Fue una buena vuelta pero todavía falta mucho para completar el fin de semana, aunque haber logrado mi primera pole en la categoría es realmente muy importante para mi y para todo el equipo, con Pablo de la Torre a la cabeza. Mi embarcación funcionó muy bien desde el inicio de la actividad y sabíamos que iba a ser una clasificación muy apretada por lo pareja que está la categoría” destacó Heitz.

“Mañana saldremos con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un circuito que es muy amplio, por lo que estoy seguro que los santiagueños vivirán un gran espectáculo” agregó.

Este sábado desde las 16.00 se efectuarán las cuatro series clasificatorias y a las 17.30 se largará la primera final de la temporada, programada a 18 vueltas. Además de la competencia de la F1 Powerboat habrá una exhibición de flyboard a cargo del piloto de Top Race Federico Moisés.

Todos los resultados del GP de Santiago del Estero aqui

Bookmark the permalink.