Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

170415 termasMatías Pio (Art Windows) se adjudicó la 12da. edición del GP de Santiago del Estero, apertura del campeonato 2017 de la F1 Powerboat, efectuada en la tarde del sábado en aguas del Dique Frontal en la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Hugo Pio (Ospaca) y Roberto Heitz (Náutica Amanecer) culminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, seguidos por Fernando Degiamma (Arco Iris), Jorge Bellando (Lotería Correntina), Pablo Ramírez (Howard Johnson) y Javier Colombo (Mercury/Citrus Villanorte).

Las series clasificatorias previas habían sido ganadas por Roberto Heitz, Hugo Pio, Fernando Degiamma y Matías Pio.

Para el piloto de Tigre fue su segundo triunfo en la especialidad, ya que el primero había sido en Formosa el 30 de agosto de 2015.

“Fue una carrera muy linda, ya que pude hacer una buena largada y mantenerme al frente las 18 vueltas. Sabíamos que iba a ser una final muy competitiva porque desde clasificación de ayer se notó que la categoría está realmente muy pareja, por lo que era fundamental aprovechar el momento del inicio. Una vez que capturé la punta fui controlando la distancia con mi hermano Hugo, que también tenía una lancha con muy buena velocidad. Es muy bueno poder comenzar el año con un triunfo para incentivar la moral de mi equipo, al que felicito del primero al último de sus integrantes por el esfuerzo que han hecho para obtener este resultado” destacó Pio.

Efectuada esta competencia Matías Pio lidera el torneo con 29 puntos, seguido por Hugo Pio con 24, Roberto Heitz suma 21 puntos y Fernando Degiamma cuenta con 19.

La siguiente fecha de la F1 Powerboat será en un escenario a confirmar en el mes de mayo.

Campeonato: 1. Matias Pio 29. 2. Hugo Pio 24, 3. Roberto Heitz 21, 4. Fernando Degiamma 19, 5. Jorge Bellando 13, 6. Pablo Ramirez 12, 7. Javier Colombo y Juan Colombo 8, 9. Luis Grimoldi 4, 10. Alejandro Elortegui 1.

Todos los resultados del GP de Santiago del Estero aqui

15/4/2017

Bookmark the permalink.